Luego de que al menos seis funcionarios, encabezados por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Gabriela Guevara, fueron denunciados este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) por corrupción, la exmedallista olímpica se defendió de la acusación.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, Ana Guevara externó que ante el argumento de la denuncia, ellos no 'temen', pues 'han seguido los procedimientos administrativos correspondientes'.
“Con relación a las notas periodísticas que a últimas fechas se han publicado respecto a los señalamientos de presuntas irregularidades y que incluso se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República.
"Quiero puntualizar que siempre me apegado a la legalidad y he instruido de igual manera al personal de Conade para que así mismo se conduzca. Respecto a la contratación de servicios para esta entidad, se han seguido los procedimientos administrativos y normatividad correspondiente”, sentenció.
Cabe señalar que a los involucrados se les acusa de posible asociación delictuosa, cohecho, simular licitaciones, falsificación de documentos y lo que resulte, tras exigir cobros por la adjudicación de un contrato a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA) por 16.9 millones de pesos.