La forma de manejar la desventaja, adaptarse a las condiciones de juego y no caer en presiones fueron las claves para que Águilas Blancas viniera de atrás y se quedara con la victoria 24-20 sobre Pumas CU en el Clásico Estudiantil.
Para el tercer cuarto los del IPN se encontraban abajo 20-7 y para sumar, perdieron a su quarterback titular Mike Patiño, pero eso no mermó en los deseo de sacar la victoria, apuntó José Ángel Gutiérrez, quien se despachó con tres anotaciones.
"Supimos reponernos, la resiliencia que nos comenta el coach Zárate durante toda la temporada, entonces creo que fue un buen partido", apuntó el 'Místico'.
Gutiérrez subrayó la muy buena actuación de Israel Jiménez, quien entró justamente para cubrir la baja de Patiño. De hecho entre Gutiérrez y Jiménez se combinaron para la anotación definitiva.
"Israel es un jugador conocido que apoyamos aquí y que confiamos en él. Creo que no se vio el cambio, al contrario, fue un aire y un nuevo impulso en la ofensiva", afirmó.
Israel por su parte aseguró que vivió un sueño al venir de la banca y guiar a las Águilas Blancas a la victoria.
"Es un sueño vivir este encuentro, vivirlo a esta magnitud. Me siento orgulloso y capaz de resolver las cosas. Lo que hemos trabajado durante toda la temporada es ser resilientes, jugar bajo presión y saber jugar los cuatro cuartos", describió.
Finalmente agradeció a la afición por nunca dejarlos sin apoyo a lo largo de todo el encuentro.
"No los vamos a defraudar, vamos a salir a morirnos en la raya por ellos", afirmó
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IKER CASILLAS MANDA MENSAJE TRAS POLÉMICA: 'TÚ VIVE., COJONES'