El Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo dos días después del Abierto de Los Cabos, ya que se organizó estratégicamente para que la mayoría de los tenistas top aceptaran venir a nuestro país y jugar un 250 y un 500 consecutivamente, hecho que ya se están viendo los resultados.
"El Back to Back mexicano ya comienza a dar resultados al atraer a Acapulco a 11 jugadores dentro del Top 20, encabezados por 5 jugadores dentro del Top 10”, dijo Álvaro Falla, CEO de Mextenis.
“Es una nueva etapa para Mextenis y para los jugadores, y con un torneo tras otro, muchos tenistas intentarán aprovechar ambos torneos y buscarán pasar por México en preparación para Indian Wells, además que los puntos y la bolsa que reparten no es cosa menor”, agregó a escasos cinco meses del inicio del torneo.
Mextenis ya había confirmado la asistencia de Rune, Tsitsipas, Ruud y Zverev para lo que será una edición histórica en el ATP 250 de Los Cabos y ahora amplía la lista de jugadores para el Open 500 de Acapulco.
El Abierto de Acapulco se jugará en cancha dura con una bolsa de premios de dos millones 13 mil 940 dólares, además de efectuarse por primera vez una semana después del ATP 250 de Los Cabos, se realizará antes de los Master 1000 de Indian Wells y Miami.