Leylah Fernandez ha hecho de México su lugar favorito para ganar campeonatos que la canadiense se quedó con el título del Abierto de Monterrey al derrotar a la colombiana Camila Osorio 7-6, 4-6 y 7-6 en un duelo que alcanzó las dos horas y 53 minutos.
Fernandez se quedó por segundo año al hilo con este certamen ya que en 2021 venció a la suiza Viktorija Golubic para llevarse en ese momento su primera corona como profesional.
Leylah ha disputado cuatro finales en el circuito de la WTA, tres de ellas en suelo mexicano. Las dos ya mencionadas en la Sultana del Norte y en 2020 en el Abierto de Acapulco donde salió derrotada. Su otra final fue en el US Open del año pasado en aquel duelo que le dio la vuelta al mundo y que terminó por perder ante Emma Raducanu.
La colombiana Osorio terminó por ser una gran rival que demostró a lo largo del torneo un enorme corazón para venir de atrás y irse adjudicando victorias. Por poco vuelve a hacer la hombrada ya que incluso llegó a tener par de match points a favor, pero un baja de luz en el estadio obligó a suspender el duelo por 10 minutos.
Esto no hizo sino ponerle más dramatismo al choque y a su vez le dio un respiro a la canadiense quien se recuperó y logró revertir la situación para adjudicarse la corona
Leylah es la tercera jugaradora que logra ganar en Monterrey en años consecutivos uniéndose a Anastasia Pavlyuchenkova y Garbiñe Murguruza.