El Australian Open volvió a estar en el ojo del huracán tras una nueva polémica, pues ahora prohibió el uso de ropa o accesorios como pancartas o imágenes que tengan que ver con la tenista china Peng Shuai.
Fue en noviembre cuando Peng fue reportada como desaparecida, la razón sería la denuncia por abuso sexual por parte de un exfuncionario de aquel país.
Durante el torneo de tenis que se disputa en Australia, seguidores del deporte y de la propia tenista han lanzado una campaña donde usan una playera con la imagen de Shuai para tener información de ella.
En la playera se puede leer ‘WANTED’ y ‘404. Not Found’, que se traduce a: “Buscando. No encontrado”. Además de que en la parte de atrás se lee “¿En dónde está Peng Shuai?”.
Personal de seguridad del Abierto solicitó a los fanáticos a retirarse la playera. Tras hacerse viral, las autoridades del torneo de tenis explicaron la situación, causando más polémica.
“No permitimos ropa, pancartas o letreros que sean comerciales o políticos según nuestras condiciones. La seguridad de Peng Shuai es nuestra principal preocupación. Seguimos trabajando con la WTA y la comunidad internacional del tenis para buscar mayor claridad sobre su situación; haremos todo lo posible para garantizar su bienestar”, sentenció.
Tras el comunicado, el grupo de activistas inició con la recaudación de fondos para poder imprimir mil playeras y darle difusión al tema de la tenista china.