Seún han publicado varios medios estadounidenses, la Alliance of American Football (AAF), liga donde militan el quarterbak mexicano Luis Pérez y el expasador de los Browns Johnny Manziel, ha suspendido sus operaciones.
De acuerdo a Pro Football Talk, el dueño de la liga, Tom Dundon, habría tomado la decisión de que la competición cese operaciones luego de que el mes pasado tuviera que invertir 250 millones de dólares para mantener el torneo a flote.
Una de las cosas que más molesto a Dundon y que habría sido clave para la suspensión de la AAF, fue el hecho de que la Asociacón de Jugadores de la NFL (NFLPA) no haya permitido que la AAF contara entre sus filas con gente que pertenezca a los equipos de prácticas de franquicias de la National Football League.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MICHAEL IRVIN ANUNCIA QUE ESTÁ LIBRE DE CÁNCER
La AAF tenía la intención de ser una especie de liga de desarrollo para la NFL, algo así como lo que ocurre con la NBA y la G-League; pero todo parece indicar que esto no se cumplirá.
En caso de que se confirme el fracaso de la AAAF, la Liga se unirá a otros fallidos intentos de una competición alterna de futbol americano profesional en Estados Unidos como han sido la USFL, la XFL y la UFL.