En una historia sin precedentes en Río 2016, las atletas Brianna Rollins, Nia Ali y Kristi Castlin consiguieron un triplete histótrico para Estados Unidos en la Final olímpica de 100 metros con vallas.
El Estadio Olímpico fue protagonista de una nueva hazaña en los Juegos Olímpicos, cuando las norteamericanas lograron apoderarse del podio para obtener tres medallas más para su delegación.
La medalla de Oro fue para Brianna Rollins, quien cruzó la meta con un tiempo de 12.48 segundos, la segunda plaza la ocupó la originaria de Pensilvania, Nia Ali, al culminar la prueba en 12.59. Finalmente, el metal de Bronce fue para Kristi Castlin, al concluir la carrera en 12.61.
La subcampeona mundial y una de las favoritas a subir al podio, la alemana, Cindy Roleder, terminó en quinto lugar al cronometrar 12.74 en la competencia.
Esta proeza la han repetido los norteamericanos en ocho ocasiones en la rama masculina, sin embargo, es la primera vez que es realizada por mujeres.
THOMPSON, LA REINA DE LA VELOCIDAD EN RÍO
Mientras tanto, en la Final de los 200 metros planos femenil, el triunfo fue para la jamaicana Elaine Thompson con un espectacular tiempo de 21.78 segundos, superando a la holandesa Dafne Schippers.
Con este resultado, la caribeña se convirtió en la mujer más rápida de estos Juegos Olímpicos, luego de haber ganado los 100 metros planos.