Rommel Pacheco, muy cerca de acariciar el oro en Clavados

Rommel Pacheco, en las preliminares del trampolín de 3m
Rommel Pacheco, en las preliminares del trampolín de 3m
|
AP
JOCELIN FLORES | RÍO DE JANEIRO
| 16 Ago, 2016

Rommel Pacheco buscará la primera medalla olímpica de su carrera deportiva en los Juegos de Río 2016.

El clavadista mexicano avanzó a la Final del trampolín de 3 metros individual como fuerte candidato para subir al podio luego de quedar en segundo lugar con 469.70 unidades, por detrás del chino Yuan Cao, quien acumuló 489.10. De lograrlo, ganaría la primera presea de México en clavados en este certamen.

El yucateco quiere ver su bandera hizar y entonar su Himno en el Centro Acuático María Lenk, escenario donde no pudo hacerlo cuando se coronó monarca de la Copa del Mundo, en febrero pasado. En aquel momento, la Federación Mexicana de Natación (FMN) estaba suspendida por la internacional (FINA), producto de la disputa legal que enfrentan por cancelar los Mundiales de Natación de 2017, que se realizarían en Guadalajara.

"Amo los clavados, me entrego todos los días para subir al podio olímpico y si es la medalla de oro, qué mejor. Me gusta representar a México y espero cantar el Himno Nacional en Río 2016", mencionó Rommel, a quien se le negó la presea en los Juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008. En Londres 2012 quedó relegado de la selección, algo que significó un duro golpe en su trayectoria.

Cambiar la plataforma de 10 metros por el trampolín de 3 fue una decisión dura, pero resultó ser la mejor ya que en esta prueba, ha cosechado sus mejores resultados.

Rommel está a sólo unas cuantas horas de escribir su nombre en la historia de Río 2016, los que serían sus últimos Juegos Olímpicos.

El también mexicano Rodrigo Diego, se despidió de los Juegos de Río al finalizar en la posición 16 con 356.05 puntos.

Notas Relacionadas