Alberto Álvarez, triple saltador mexicano, aseguró que los deportistas olímpicos no deben justificar su desempeño en la justa veraniega de Río 2016 con asuntos institucionales.
"Yo creo que el atleta que en este momento dé un mal resultado en Río y se lo eche en cara a alguna institución, definitivamente, está buscando cómo justificar su resultado", señaló el originario de Chetumal, Quintana Roo, al medio de comunicación AS México.
Álvarez recalcó que si no logra obtener una medalla en su disciplina, la culpa será sólo de él por no haber dado su mejor esfuerzo."Yo la verdad pienso que cualquier resultado que yo dé es mi culpa y no de alguien más", mencionó.
Por último, el deportista mandó un mensaje para sus compañeros que han lanzado criticas al mandamás del deporte mexicano."Yo le digo a los demás atletas que no se enfoquen en eso (en el conflicto Conade-COM), que aquí vienen a dar lo mejor de ellos y si no fue el resultado que ellos quisieron hay que seguir adelante, pero no busquen cómo justificar los malos resultados", enfatizó.