Pese a llegar a Brasil con sólo seis horas de antelación para debutar en Río 2016, Nigeria consiguió una espectacular victoria contra Japón por un cerrado 5-4.
En el juego más dinámico de este jueves Águilas y asiáticos fueron fieles a un estilo de juego ofensivo y desde los primeros minutos dejaron ver que darían un juego en el que abría goles al por mayor.
Seis minutos bastaron para que las redes se movieran por primera vez, Sadiq Umar aprovechó un rebote un puso el 1-0 del cotejo.
Sin embargo, la respuesta nipona no se hizo esperar y al 9', el electrónico marcaba 1-1. El juego se volvió electrizante y con apenas 13 minutos de cotejo las cosas ya estaban 2-2.
Las escuadras se serenaron durante algunos minutos y comenzaron a mostrarse más calculadores al momento de tener el balón en los pies; no obstante, al 43', Etebo marcó el 3-2 para los africanos, que se fueron a descansar con la mínima ventaja.
Nigeria arrancó con ritmo demoledor el complemento y al 66' ya tenía el juego prácticamente ganado por un aplastante 5-2; sin embargo, Japón nunca bajó los brazo y al 70', Asano recortó una vez más la distancia.
Sobre el final del encuentro, los nipones fueron al frente en busca la hazaña y al 95' Suzuki hizo una gran jugada individual para luego cruzar al guardameta y poner el 5-4 definitivo.