El tenista Juan Martín Del Potro permaneció 40 minutos encerrado en uno de los elevadores de la Villa Olímpica donde concentra la delegación de deportistas argentinos, según reportó el vocero de prensa del nacido en la ciudad de Tandil.
Al parecer, un corte de energía eléctrica sorprendió a 'Delpo', quien registró el episodio con una selfie en la que se lo puede observar en un pequeño reducto a oscuras, visiblemente molesto y vistiendo la indumentaria oficial del conjunto argentino.
Según Jorge Viale, asistente del tenista sudamericano, fueron los jugadores de la Selección Argentina de balonmano, conocida como "Los Gladiadores", quienes asistieron y pudieron sacar al tandilense del aprieto.
Esta versión fue confirmada por el jugador Federico Pizzaro, quien publicó una foto en su cuenta oficial de Twitter tras el incidente y escribió "Se cortó la luz y alguien quedo encerrado. Llegamos los gladiadores al rescate de @delpotrojuan cc @MilanoGuille".
El particular percance se dio horas antes de que Del Potro debute ante el serbio Novak Djokovic en la primera ronda de singles.