A seis días para que culminen los Juegos Olímpicos de Río 2016, el púgil mexicano Misael Rodríguez aseguró la primera medalla para el país y expresó que "vale la pena todo. Cada hambreada, cada desvelada entrenando, cada viaje vale la pena".
El chihuahuense de 22 años, quien llegó a la máxima justa deportiva con 104 combates ganados y 22 perdidos, amarró el podio tras avanzar a las Semifinales de la categoría de 75 kilos al imponerse por decisión unánime al experimentado egipcio Hosam Hussein Abdin en el Pabellón 6 de Riocentro.
"Estamos bastante contentos, sabíamos que lo podíamos conseguir, nos esforzamos, y gracias a Dios y a toda la gente que nos ha apoyado y que ha estado con nosotros que se consiguió el resultado. Esto es para todos ellos", declaró Misael tras la pelea.
"Sabíamos que iba a ser una pelea dura, ningún rival va a venir a regalarnos una medalla. Así lo esperábamos y también sabíamos que se podía conseguir el resultado", enfatizó.
Con este resultado, Rodríguez regresó al boxeo tricolor al podio olímpico tras una sequía de 16 años.
La última presea que México ganó en esta disciplina es el bronce de Christian Bejarano, también de Chihuahua, en Peso Pluma en Sydney 2000.
"Christian me dio algunos consejos, la verdad que lo admiro bastante. Tengo a Francisco Bonilla en mi esquina, él estuvo en la esquina de Christian.
"Me dijo que le hiciera caso, que él siempre va a querer lo mejor para nosotros y gracias a todo el país. Se la dedico a ellos", declaró.
El boxeo azteca ahora presumirá 13 medallas olímpicas, por lo que alcanza a los clavados como disciplinas que más podios le han dado al país en la historia de este certamen.
Misael buscará llegar a la pelea por el oro cuando enfrente al uzbeco Bektemir Melikuziev en las Semifinales.