Raúl Gutiérrez eligió a Carlos Fierro y Raúl López como los suplentes de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, quienes causaron baja de la Selección Olímpica por lesión.
Ambos jugadores estaban inscritos en la lista de cuatro jugadores emergentes que inscribió el estratega nacional antes de que comenzara la competencia en Río.
Fierro y el 'Dedos', viajarán este día a Brasil para ponerse a las órdenes del Potro Gutiérrez lo más pronto posible, toda vez que el miércoles el Tri buscará el pase a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos.
El delantero de los Gallos, apenas suma 18 minutos en lo que va de este torneo, pero tendrá la oportunidad de pelear por un puesto con Marco Bueno y Érick Torres, quienes son los delanteros que permanecen en este equipo.
Por su parte el 'Dedos' ha encontrado la regularidad que no tenía en Chivas con el Pachuca. El futbolista tapatío tiene la virtud de jugar como lateral o volante por derecha, misma posición que utilizaba Pizarro.
López recuperó la confianza y la titularidad con los Tuzos, incluso ha disputado todos los minutos del Apertura 2016 y aunque no ha anotado, ya se hizo presente con dos asistencias.
A pesar de que Oribe era uno de los refuerzos mayores que integraron este equipo, el reglamento impide que sea otro mayor de 23 años el que lo supla, razón por la que el Potro tuvo que echar mano de otro jugador que dé la edad.
México pudo incribir a Raúl López y a Carlos Fierro porque así lo dicta el artículo 21 en su apartaro 12, en el que establece que en caso de una lesión podrán sustituir al jugador con otro.
“Los jugadores solo podrán ser remplazados de acuerdo con el procedimiento de sustitución tardía de atletas del COI en caso de lesión, enfermedad o fuerza mayor. Si un futbolista que figura en la lista definitiva de 18 jugadores o en la de los cuatro reservas sufre una grave lesión o está tan enfermo que no puede jugar”, manifiesta el reglamento.