La Selección Mexicana de futbol se hizo con el tercer lugar en el futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque el premio por el logro no se verá colgada en el cuello verde sino hasta dentro de 24 horas.
México no recibirá la medalla de bronce hasta la ceremonia de premiación que pone fin al torneo una vez Brasil y España disputan la gran Final, evento por desarrollarse en el Yokohama Stadium este sábado en punto de las 6:30 horas.
La Canarinha y La Roja se enfrentan este sábado en la Final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos, cumpliendo así las expectativas que en la previa del mismo las colocaban como favoritas y buscando una medalla de oro que ambas ya tienen en su palmarés.
El logro del Tri significa la cuarta medalla para México en Tokio 2020. Llegó la primera en tiro con arco mixto con Alejandra Valencia y Luis Álvarez. La segunda medalla para la delegación mexicana fue para la pareja mexicana de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en los Clavados Sincronizados desde la Plataforma de 10 Metros. Aremi Fuentes cargó con la tercera medalla en la prueba de Halterofilia Femenil de 76kg. Todas han sido preseas de bornce.
El combinado nacional sumó la quinta medalla para nuestro país en deportes de conjunto; el polo en un par de ocasiones, basquetbol y el mismo futbol varonil en 2012 dieron la alegría a México