Filip Filipovic y Serbia fueron fieles a una fórmula que se saben de memoria para llevarse otra medalla de oro en los Juegos Olímpicos
Nikola Jaksic anotó tres goles con tres remates y Filipovic (el abanderado de su delegación en la ceremonia de apertura) fue clave con varias intervenciones para que Serbia derrotase el domingo 13-10 a Grecia en la Final del waterpolo masculino de Tokio 2020.
Serbia se convirtió en el primer país que revalida el título desde el tricampeonato de Hungría entre 2000 y 2008. Obtuvieron su cuarta medalla en su cuarta participación en el deporte por equipos más antiguo del programa olímpico.
Dimitrios Skoumpakis, el capitán Ioannis Fountoulis y Angelos Vlachopoulos anotaron dos goles cada uno para Grecia, que se colgó su primera medalla en la disciplina. Su mejor resultado había sido el cuarto puesto de 2004 como anfitriona en Atenas.
Los griegos también emularon el mejor resultado del país en una disciplina de equipos desde el oro de su selección femenina de waterpolo en sus juegos.
Mientras que, en la batalla por el bronce, Viktor Nagy se lució con ocho atajadas para que Hungría derrotase 9-5 a España. Marton Vamos anotó dos goles para los húngaros, que perdieron 9-6 ante Grecia en las Semifinales.
Hungría es el país más exitoso en la competición masculina, con nueve oros, pero su bronce en Tokio fue su primer podio desde 2008. Quedaron quintos en Londres y Río de Janeiro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS OLÍMPICOS: 15 MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE TOKIO 2020