La selección española perdió por 87-95 contra Eslovenia, en último partido del Grupo C del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se enfrentará contra Estados Unidos en los Cuartos de Final, según el resultado del sorteo que se produjo en el Saitama Super Arena.
Además, el jugador de la selección española Marc Gasol explicó tras la derrota contra Eslovenia, que su rival encontró "soluciones" a las defensas planteadas por el equipo español y "algunas" se las dieron ellos mismos con errores.
"El otro equipo juega, juega muy bien, han tenido paciencia, han encontrado soluciones, algunas se las hemos dado nosotros con puntos fáciles, rebotes y contraataques, pero es el deporte, perder también pasa", explicó Marc Gasol tras el encuentro en el Saitama Super Arena.
"Cuando teníamos el partido más o menos controlado, controlando ritmo, defensas, el balance defensivo y el rebote, nos han hecho daño. Intentamos defensas alternativas con jugadores fuera de posición, no las rotaciones que estamos acostumbrados, y ellos han hecho un buen trabajo encontrando los jugadores y las posiciones correctas, a aprender y al siguiente", finalizó Gasol.
El ganador del juego entre españoles y estadounidenses se enfrentará en semifinales al ganador del Australia-Argentina. El resto de duelos de cuartos de final son Francia-Italia y Eslovenia-Alemania, cuyos ganadores se enfrentarán entre sí en semifinales.