Alemania recuperó el martes el récord mundial de persecución por equipos que le habían arrebatado las campeonas olímpicas, Gran Bretaña, cinco minutos antes. Los dos equipos lucharán por el oro en ciclismo en pista más tarde en el día.
El equipo británico, formado por Katie Archibald, Laura Kenny, Neah Evans y Josie Knight, paró el reloj en 4:07.579 para batir a las estadounidenses en una carrera uno contra uno por un puesto en la Final. Entonces, las alemanas — Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kroeger — hicieron un tiempo de 4:06.166 frente a Italia.
Las alemanas habían batido el récord mundial de las británicas con un tiempo de 4:07.307 en la ronda de clasificación.
Estados Unidos se medirá a Canadá en la pugna por el bronce.
Minutos después, Italia impuso nueva marca del mundo en la persecución varonil por equipos.
El equipo integrado por Simone Consonni, Filippo Ganna, Francesco Lamon y Jonathan Milan frenó el reloj en 3:42.307 en los 4.000 metros, para romper el récord de 3:44,672 que impuso Dinamarca en los campeonatos mundiales del año pasado.
Italia estuvo bajo presión constante de Nueva Zelanda en su competencia por un lugar en la final. El equipo de Aaron Gate, Campbell Stewart, Regan Gough and Jordan Kerby también rompió el récord previo con 3:42.397.