Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 usarán la tecnología para "llevar" a los espectadores a los estadios por medio de vídeos caseros o audios creados a partir de grabaciones de ediciones anteriores, para que los atletas sientan el apoyo del público durante sus actuaciones.
"No queremos que los atletas se sientan solos en los estadios", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en una rueda de prensa celebrada este sábado con motivo de la primera jornada de la asamblea de la junta ejecutiva del organismo, que estuvo centrada en la cita que arrancará el próximo 23 de julio.
Aros Olímpicos en Parque Marino Odaiba, de Toki|AP
Para ello, los organizadores tienen previsto proyectar en las pantallas que se encuentran en las sedes competitivas vídeos hechos por los aficionados para animarlos.
De este modo, Bach espera "crear una competición no sólo entre los atletas, sino también entre los aficionados en sus países".
Otro recurso será el uso de pistas de audio "inmersivas" creadas a partir de las voces y otros sonidos registrados en Juegos Olímpicos anteriores, para que los atletas "sientan que están en un estadio olímpico y se sientan rodeados de espectadores y seguidores", dijo.
Afición en JO Rio 2016|AP