En unos Juegos Olímpicos en donde muchos de los favoritos se han quedado cortos, el estadounidense Caeleb Dressel estuvo a la altura de las expectativas.
Dressel ganó la primera medalla de Oro individual de su carrera olímpica con dos brillantes vueltas a la piscina el jueves, quedándose con los 100 metros libres al superar al Campeón defensor, el australiano Kyle Chalmers.
Fiel a su estilo, Dressel se lanzó a la piscina y se apoderó del liderato. Se mantuvo al frente a la mitad de la justa y después contuvo la embestida del australiano, quien buscaba su segundo Oro consecutivo.
Dressel ganó con un récord olímpico de 47.02 segundos, apenas seis centésimas por delante de Chalmers. el Bronce fue para Kliment Kolesnikov (47,44), quien amplió su cosecha de medallas luego de ganar la Plata en los 100 estilo dorso.
Las tres primeras medallas de Oro en la carrera de Dressel fueron en relevos, dos en Río 2016 y otra en el 4x100 de Tokio.
El de Dressel fue el segundo Oro de la jornada para Estados Unidos, luego de que Bobby Finke sorprendió con su triunfo en la prueba de 800 metros libres.
Con estas preseas, Estados Unidos ya tiene seis preseas áureas en la natación y encabeza el total con 20.