Japón lució demoledor ante Francia y los goleó 4-0 con facilidad, por lo que se quedó con el grupo que comparte con México y Sudáfrica. André-Pierre Gignac, capitán galo durante la justa, aseguró que su travesía con la selección terminó de cara a unos nuevos Juegos Olímpicos, pues aunque reveló jugará hasta los 40 años, no volverá con el combinado con límite de edad pues hay otros futbolistas que se perfilas como los siguientes refuerzos.
“Jugaré hasta los cuarenta años, pero veo a Antoine Griezmann que sigue mucho a la selección de Francia en Twitter, se está posicionando bien. Kylian Mbappé dijo que quería hacerlo y veremos quién es el tercero”, dijo el delantero de Tigres en entrevista con L'Equipe.
"Fue una gran aventura, pero cuando el escalón es demasiado alto, es demasiado alto. Antes del partido contra Japón, creíamos en ello, pensé que podíamos hacerlo, pero cuando ves a su equipo configurado, es complicado. Cuando te anotan once goles en tres partidos, es demasiado difícil”.
Respecto a París 2024, Gignac dijo esperar que los mejores jugadores convocables sean llamados, pues al ser anfitriones deben mostrar su mejor versión.
"No quiero encontrar excusas. Dije que iba a la guerra con este grupo y lo hago hasta el final. Pero espero que en 2024, cuando los Juegos sean en casa, hagan el equipo necesario para llegar lo más lejos posible. Hacer un torneo fallido y poner a tu país en problemas es terrible",