La número uno del mundo, la estadounidense Nelly Korda, asumió este jueves el control en el torneo femenino olímpico de golf con una exhibición de juego en la segunda vuelta al campo este del Kasumigaseki Country Club.
Nelly Korda bordó el juego y entregó una tarjeta firmada de 62 golpes (9 bajo par) que le permite asaltar el liderato con cuatro impactos de margen sobre el trío formado por las danesas Nanna Koertz Madsen y Emily Kristine Pedersen y la india Aditi Ashok, que se mantiene en la pugna por las medallas.
Con este deslumbrante 62 Nelly Korda acumula 129 impactos totales (13 bajo par) que le transforma en la más firme candidata al título olímpico y emular lo que hace cuatro días logró su compatriota Xander Schauffele en el torneo masculino.
Mientras que las mexicanas continúan con una actuación complicada y ocupan la misma posición, pues Gaby López y María Fassi son lugar 39, con 72 y 70 golpes respectivamente.
En cuanto al resto de favoritas, la surcoreana Ko Jin Young se aleja a seis golpes, mientras que la defensora del título, la también surcoreana Park Imbee, está a diez de Nelly Korda.