Mucho se ha hablado de los cuartos lugares que ha cosechado la delegación mexicana en distintas disciplinas, pero para Carlos Padilla, Preisdente del Comité Olímpico Mexicano (COM), no siempre ganar una medalla es parámetro.
“No siempre es parámetro las medallas, aunque es lo ideal para alcanzar. Yo creo que un buen resultado es quedar dentro de los ocho primeros, porque es donde el Comité Olímpico Internacional (COI) emite el diploma correspondiente, son tres medallas nada más pero ocho lugares que es extraordinario llegar a ellos", mencionó.
A una semana del inicio de Tokio 2020, Padilla considera que la participación azteca ha sido buena.
“Es un buen balance, han demostrado la gran calidad que tiene el equipo nacional. Estos cuartos lugares son algo difícil de entender pero así es el deporte, quedan a milésimas, centésimas, a un punto, pero yo creo que es una generación que para los próximos Juegos Olímpicos de París, seguramente estarán en el podio.
“Ya es el momento de que México debe demostrar esa calidad que ha estado presente en varios Juegos Olímpicos. Habrá deportes donde tenemos que hacer una revisión, pero en general creo que es una buena participación", agregó.