Aremi Fuentes se convirtió en la segunda mujer mexicana en subir al podio en la prueba de Halterofilia al llevarse el bronce en la categoría de 76 kilogramos. Al final de la competencia, Fuentes se dijo satisfecha por la medalla conseguida en Tokio 2020.
"Nunca perdí la esperanza y la fe de poder llegar al podium, por muchas cosas que he pasado, lesiones en los últimos meses. Estos dos meses estuve entrenando a full poniendo mi corazón para poder obtener esta medalla y se dio el resultado.
"Todos los días visualizaba la medalla, desde que llegue a Tokio y desde antes miré las medallas y dije: 'quiero una de esas' y con esa mentalidad me mantuve desde que salí de México", reveló la halterista.
Aremi reveló lo que pasó en los últimos instantes de la competencia en la que se pudo colgar la presea de bronce.
"La verdad estuvo cardiaco, el último levantamiento lo fallé por error técnico, de hecho estaba pensando en que di lo mejor de mí y tenía que esperar. El deporte es así, a veces te preparas muy fuerte y las cosas no salen como quieres, pero en esta ocasión la medalla me la llevé yo por el segundo levantamiento y estoy muy contenta", sentenció Fuentes.