Una delegación de directivos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), encabezada por Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo del circuito, viajó este fin de semana hasta Seúl, capital de la República de Corea para reunirse con la Korean Baseball Organization (KBO) y firmar un acuerdo de colaboración para temas deportivos, de difusión y negocio entre ambas ligas.
De la Vega no viajó solo, pues junto con él, le acompañaron Bernardo Pasquel, presidente de El Águila de Veracruz, Gonzalo Medina, presidente de los Olmecas de Tabasco, y Guillermo González Elizondo, presidente de los Sultanes de Monterrey.
Este encuentro sigue a los acuerdos recientemente concertados con la NPB de Japón, reflejando la creciente importancia del mercado asiático para la LMB. En las reuniones se abordó un proyecto de acuerdo de colaboración enfocado en temas deportivos, de difusión y negocios. Además, se proyectaron planes para actividades conjuntas entre clubes de ambas ligas y juegos de preparación de las Selecciones Nacionales de México y Corea del Sur.
Esta visita representa un paso significativo en la estrategia de internacionalización de la Liga Mexicana de Beisbol, fortaleciendo los lazos con una de las ligas más importantes del beisbol asiático y abriendo nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento para ambas organizaciones.