El penalti que el árbitro Fahad Al Mirdasi, de Arabia Saudita, no marcó a favor de México tras una falta sobre Héctor Herrera, causó el enfado de Rafa Márquez, quien destacó que con la repetición todos se dieron cuenta de la falta, menos el silbante.
“Más aún cuando repiten la acción del penal, una falta sobre Héctor y todo mundo la vio, es lamentable que a lo mejor el árbitro no la haya visto en su criterio”, comentó el 'Káiser'.
Con respecto al estado de ánimo con el que se quedaron los jugadores aztecas tras conseguir el cuarto lugar de la Copa Confederaciones, el defensa detalló que estaban "tristes y enfadados, no hay otro sentimiento y así es esto del futbol”.
El rojinegro se dio tiempo de hablar de la Eliminatoria Mundialista, en la cual la Selección Nacional avanza por buen camino rumbo al torneo más importante de la FIFA. “Ojalá pronto tengamos la calificación en nuestras manos para intentar ya trabajar en lo que puede ser el Mundial el próximo año”, mencionó.
"Pero no termina esto aquí, vamos muy bien en la Eliminatoria, hay que tratar ahora de descansar unos días, cada quien regresar a sus equipos y el futbol da más revanchas”, agregó.