El filósofo esloveno Slavoj Žižek plantea que el verdadero goce no está en la realización de un acto, sino en hablar de ello después. Los Steelers vivieron en carne propia este adagio convertido en pesadilla la temporada pasada, cuando después de protagonizar durante años una perfecta historia de amor con Ben Roethlisberger, una lesión lo dejó fuera toda la temporada y fue entonces que el caleidoscopio de buenos recuerdos hizo valorar más que nunca a su quarterback.
La libreta donde Mike Tomlin y su equipo de trabajo anotó cada una de las alternativas para poder sobrevivir sin ‘Big Ben’ quedó rayoneada, remendada y con varias hojas arrancadas de frustración, pero con el alta médica de Roethlisberger, tendrán borrón y un cuaderno nuevo donde plasmar esos sueños colectivos cuya última página tiene escrito el anhelo de volver al Super Bowl tras 11 años de su última aparición, que dicho sea de paso, dejó un mal sabor de boca tras perder contra los Packers.
“Todo dependerá de Roethlisberger”, analiza el comentarista de W Radio Iván Pirrón. “Si el veterano de 38 años se mantiene sano, Pittsburgh podría ser un contendiente en la AFC nuevamente, pero si las lesiones vuelven, el equipo de Mike Tomlin podría terminar incluso por debajo de los Cleveland Browns en el Norte de la Conferencia Americana”.
Cuando los acereros pisen nuevamente el emparrillado con su mariscal de campo estelar equipado tendrán mayores certezas que el año pasado, cuando su ataque se convirtió en un verdadero desastre sin él y trastabillaron hasta la posición 30 en el escalafón de las mejores ofensivas, como si se tratara de la película de El Hoyo (2019, Galder Gaztelu-Urrutia) y los Steelers despertaran en los niveles más profundos.
Para evitar una caída tan estrepitosa, Pittsburgh contará con JuJu Smith-Schuster y James Conner completamente sanos, al menos en el inicio de la campaña. Además, a su ofensiva se sumó Eric Ebron, quien dará más garantías en las trayectorias cortas -seguramente muy utilizadas por Ben mientras recobra la confianza- y Chase Claypool, su primera selección del pasado Draft escogido en la segunda ronda. Por si fuera poco, los Steelers cuentan con la quinta mejor defensiva de la liga, que tendrá a Stephon Tuitt sano y a Alex Highsmith como el nuevo en el barrio.
Las cartas están sobre la mesa y dependerá ahora del experto en el azar, Ben Roethlisberger, para que Pittsburgh vuelva a quedarse con todas las fichas del juego.