La historia de los Eagles en la temporada 2017 de la NFL ha estado llena de elementos que rayan en un ‘cuento de hadas’, entre ellos la lesión de su quarterback titular, Carson Wentz, y el resurgimiento de Nick Foles, quien tomó las riendas de la ofensiva y ahora esté a sólo una victoria de darle a la franquicia su primer título de Super Bowl.
Y pese a que ésta no es la primera vez que un pasador suplente vive una situación así, ya hubo una historia en la Liga similar a la de Foles, la cual terminó con el relevo Jeff Hostetler alzando el Vince Lombardi.
Durante la temporada 1990, el QB de los Giants entró a reemplazar al entonces titular Phil Simms, en el antepenúltimo partido de la campaña regular, con la complicada misión de tomar a un equipo que llevaba récord de once triunfos y dos derrotas, y que no se podía caer en la NFC, para poder destronar a los 49ers, que estaban en busca de ganar su tercer Super Bowl consecutivo.
Contra todos los pronósticos, Hostetler, quien llevaba cinco años a la sombra, uno menos que Nick, brilló en Playoffs, logrando ganarle a San Francisco en la Final de la Conferencia Nacional y, posteriormente, comandó la victoria frente a los Bills por 20-19 en la edición XXV del Súper Tazón, mismo en el que finalizó con 22 yardas aéreas, un pase de touchdown y ninguna intercepción.
Ahora, Foles tiene en sus manos la posibilidad de emular lo hecho por Jeff y vencer, de paso, al quarterback más ganador en la historia de la NFL, Tom Brady.
Nick ha dejado claro que tiene el talento para guiar a la ofensiva de Eagles y reafirmar que lo importante no es comenzar, sino cerrar en lo más alto.