Los Vikings de Minnesota formalizaron este jueves un contrato por tres años y 84 millones de dólares garantizados con Kirk Cousins, en quien pretenden encontrar por fin a un quarterback emblemático que los lleve a su primera victoria en el Super Bowl.
Se trata de la mayor cifra económica garantizada que se haya otorgado a un jugador en la historia de la NFL, al menos hasta que surja otro convenio colosal con un quarterback, de acuerdo con cifras rastreadas por el sitio Spotrac.com, especializado en el rastreo de datos financieros del deporte. También el salario promedio anual, de 28 millones de dólares, es por ahora el mayor de la liga.
“Han creído tremendamente en mí como persona y jugador. Me siento humilde y honrado por el hecho de que hayan aceptado esto”, mencionó en su presentación.
Mike McCartney, agente de Cousins, comenzó a hablar con el deportista sobre el potencial de un acuerdo tan atrevido hace más de dos años, bajo el supuesto de que se declararía agente libre en vista de que los Redskins no se mostraban dispuestos a comprometerse.
Cousins será el cuarto quarterback titular que tendrán los Vikings en cuatro temporadas. Si se mantiene saludable durante el verano, será también el octavo mariscal de campo que abra una temporada con Minnesota en los últimos nueve años.
Teddy Bridgewater, Sam Bradford y Case Keenum se declararon agentes libres esta semana. Por lo tanto, Vikings no tenía un plan alternativo si Cousins rechazaba su oferta.