Dwight Clark, quien ayudó a construir una dinastía para San Francisco con su icónica atrapada que envió a los 49ers a su primer Super Bowl, murió el lunes, a los 61 años de edad; a un año después de revelar que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).
Clark informó en marzo de 2017 que tenía la también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, que ataca a las células que controlan los músculos. Sospechaba que haber jugado fútbol americano podría haberle causado la enfermedad.
El exreceptor ganó dos Super Bowls con los 49ers durante una carrera de nueve años, que terminó en 1987. De manera memorable descolgó el pase de touchdown de Joe Montana para ganar el partido de campeonato de la Conferencia Nacional contra los Dallas Cowboys tras la temporada de 1981, una jugada recordada simplemente como 'The Catch' ('La Atrapada').
Aquella acción se considera una de las jugadas más significativas en la historia de la NFL y envió a San Francisco a ganar el primero de sus cinco títulos del Súper Tazón, en un periodo de 14 temporadas.