'UNA PELEA POR EL FONDO'
Con una División Norte de la Americana difícil debido al momento de los Bengals y Ravens, Pittsburgh tendrá que enfocarse en no quedar en el último lugar, de acuerdo a Enrique Burak.
Los Steelers se niegan a fundirse. Pese a que sus grandes figuras ahora ya son un recuerdo lleno de nostalgia y a los jugadores actuales les falta sangre de campeones, el equipo de Pittsburgh, con Mike Tomlin al frente, sigue aferrándose a la historia para cada año al menos por algunas semanas levantar la mano por la AFC Norte.
Sin embargo, las cosas se han puesto difíciles con el paso de los años. Lejos están los días en los que Ben Roethlisberger manejaba los hilos y el conjunto de negro y amarillo era invitado constante a la Postemporada.
Los Acereros vienen de una temporada complicada, en la cual cerraron con récord de 9-8, lo que los dejó en el tercer lugar de su división, cosa que raramente ha pasado con Tomlin al mando del equipo.
Y para esta nueva temporada, la décimo séptima como jefe máximo del conjunto seis veces monarca de la NFL, las cosas podrían ser muy parecidas a lo que se ha venido dando en los últimos años en la AFC Norte, sobre todo con el momento que viven los Bengals, cuadro que hace un par de años jugó el Super Bowl y en 2022 llegó a la Final de Conferencia, el dominio de los Ravens de Lamar Jackson y unos Browns que podrían pelear hasta el último un boleto a los Playoffs, así lo cree Enrique Burak, narrador y analista de futbol americano -entre otros deportes- en TUDN.
"La división es sumamente complicada, deberían de estar peleando por no terminar en el cuarto lugar con Cleveland. La primera posición creo será para Cincinnati y el segundo lugar para los Cuervos de Baltimore", comentó en entrevista para RÉCORD.
Aun con las dudas, los Steelers se han mantenido competitivos por varios años gracias a los jugadores de alto calibre que aún quieren estar en está legendaria franquicia.
"Veo un equipo de los Acereros que siempre es confiable, siempre es una piedra en el zapato para sus rivales.
El año pasado, lamentablemente, se lesionó muy temprano T. J. Watt y el equipo se cayó, pero cuando estuvo de regreso el equipo se enrachó y estuvieron a poco de meterse a la Postemporada", continuó el comentarista, miembro de 'Los Tres Amigos', la tercia más escuchada por la afición de la NFL en México.
La vida sin Big Ben ha sido dura para Pittsburgh, pero si hay un hombre que puede revertir la historia es precisamente Kenny Pickett, hijo pródigo de la ciudad, pues también desarrolló su carrera universitaria ahí.
Pero el mariscal de campo no estará sólo, pues George Pickens, receptor joven, tendrá que fajarse y pedir cada balón que salga del brazo de Kenny.
"Le tengo fe a la pareja de Pickett y de Pickens. Son mejores los Bengalíes, son mejores los Cuervos, pero por ahí existirá la posibilidad de meterse a la postemporada como equipo Comodín", agregó el analista de TUDN.
La campaña más reciente, los Steelers no calificaron después de dos años al hilo quedándose hasta Ronda de Comodines. La tarea será cuesta arriba, pero esta generación podría mover las cosas e imponer una nueva era de negro y amarillo.