Los Philadelphia Eagles confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufre su mariscal de campo estelar Carson Wentz y que le costará perderse lo que resta de temporada.
Los doctores del equipo sometieron este lunes a Wentz a una resonancia magnética y descubrieron los daños estructurales que tiene en la rodilla.
El joven mariscal de campo de 24 años tendrá que pasar por el quirófano y su periodo de recuperación será establecido después que los especialistas vean con exactitud el estado en el que se encuentra el ligamento dañado.
Wentz lanzó para 291 yardas y cuatro envíos de anotación antes de salir del campo de juego lesionado, en el tercer periodo, del partido que los Eagles ganaron a domicilio por 35-43 a los Rams.
Los Eagles (11-2) con su triunfo se proclamaron nuevos campeones de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), en lo que fue su primer título desde que lo consiguieron en el 2013.
Pero la baja de Wentz, que ha sido clave y decisivo en los triunfos del equipo, dejan a los Eagles con pocas posibilidades de poder luchar por el título del Super Bowl, al que eran aspirantes por la gran temporada que han tenido hasta ahora con la mejor marca de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
El entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson, informó que ante la baja de Wentz, el equipo utilizará como mariscal de campo titular al reserva Nick Foles, que fue el acabó el partido frente a los Rams.