México, España y Brasil son los países de Iberoamérica que la NFL escogió como sus principales zonas de expansión de su Liga a través de la iniciativa The International Home Marketing Area.
Nueve equipos se asignaron a México, dos a España y uno a Brasil que durante cinco años podrán, según el mercado de cada país, buscar patrocinios corporativos, celebrar eventos, así como promover la afición por el deporte y las actividades infantiles.
El mercado en México será atendido por Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams y Arizona Cardinals.
Jerry Jones, es el dueño de los Cowboys, habló al respecto y no perdió la oportunidad para volver a abrir las puertas a una visita de Dallas al Estadio Azteca para la temporada 2023, así como para reconocer la gran fanaticada que tienen en México y lo importante que será aprovechar el mercado en este aspecto.
"Quisiera decir lo que los aficionados mexicanos representan para los Cowboys. Cuando compré al equipo, una de las partes más valiosas para el futuro de nuestra franquicia es la relación que existe entre los Cowboys y la afición en México. Tenemos un legado muy grande con México", fueron las palabras del mandamás según recoge Dallas Morning News.
"La NFL ha dicho que quiere expandir sus esfuerzos de mercadotecnia a otros países pero nosotros no pensamos en otros países, nosotros solo estamos interesados en un solo país, México. De lo que se trata es de asegurarnos que los aficionados mexicanos sientan que los Dallas Cowboys es su equipo y que México es los Dallas Cowboys.
"El próximo año no (iremos a México) porque los planes para la próxima temporada ya han sido finalizados, pero haremos todo lo posible para jugar en México en un futuro cercano. Nuestros juegos en casa son muy preciados por lo aficionados pero estamos dispuestos a jugar en México como equipo visitante, pero voy aún más lejos, estoy dispuesto a llevar a México uno de nuestros partidos como equipo local para que de esa manera la afición mexicana vea y entienda el gran compromiso que sentimos por ellos y lo importante que ellos representan para nosotros", aseguró Jones.