La Semana 1 de la NFL dejó estragos importantes en dos de los equipos con mayor convocatoria en México. Cowboys y Steelers sufrieron bajas importantes tras el debut en la temporada 2022, bajas imposibles de suplir como las de Dak Prescott en Dallas y T.J. Watt en Pittsburgh.
El quarterback del conjunto de la estrella solitaria fue operado el lunes por la tarde para reparar el pulgar de su mano derecha, mismo que se fracturó en la derrota contra Tampa Bay del domingo por la noche. Los Cowboys no anotaron a Prescott en la reserva de lesionados, evitando que el pasador se pierda de manera oficial los próximos cuatro partidos de su equipo, Jerry Jones explicó la decisión.
“Si pensáramos que no estará listo para jugar los próximos cuatro juegos, lo habríamos puesto en la reserva de lesionados”, dijo el dueño del conjunto de Dallas en entrevista con 105.3 The Fan. “No creemos eso. Pensamos que va a poder regresar (antes) a jugar”.
Dallas espera que su quarterback pueda volver para el juego del domingo 9 de octubre en Los Angeles contra los Rams, o en su defecto en su visita a Philadelphia. Antes los Cowboys deberán librar sus compromisos ante Bengals, Giants y Commanders en septiembre y la primera semana de octubre.
Por su parte, los Steelers afrontarán gran parte de la primera mitad de la temporada sin el mejor jugador defensivo de la NFL en 2021: T.J. Watt. El cazador de cabezas podría estar fuera de acción las siguientes seis semanas debido a una lesión en el pectoral. Sobre la baja que tendrá la defensiva de Pittsburgh, Cameron Heyward fue optimista.
“No sé cuáles son todos los detalles (de la lesión), pero nos uniremos a él (Watt)”, dijo el capitán de la defensiva de los Steelers. “Nos aseguraremos que los muchachos den un paso al frente mientras tanto. Cuando sea el tiempo de que regrese con nosotros, estaremos listos para recibirlo”, añadió.