Los Pittsburgh Steelers se niegan a firmar su primera campaña perdedora en la era de Mike Tomlin como su entrenador en jefe y consiguieron su primera victoria como visitantes desde la Semana 1 para colocarse con récord de 4-7 de cara al cierre de temporada.
Kenny Pickett, mariscal de campo novato de los Steelers, logró también su primer triunfo como visitante en la NFL en lo que fue su debut en Monday Night Football. El egresado de la Universidad de Pittsburgh lanzó para 174 yardas y corrió para 32 más en lo que fue el octavo descalabro consecutivo para los Colts ante los Steelers.
El conjunto que dirige Mike Tomlin logró acrecentar su paternidad sobre la organización de Indianápolis. Los Colts no vencen a los Steelers desde la campaña del 2008 cuando Jeff Saturday — actual entrenador en jefe interino del equipo — era el centro de Peyton Manning y Pickett apenas tenía 10 años y cursaba la escuela primaria.
Tras el dominio del equipo de la Ciudad del Acero en la primera mitad, los Colts se embalaron y consiguieron remontar el marcador a 17-16 en el último cuarto. Pickett comandó una serie ofensiva de 11 jugadas y poco más de cinco minutos de posesión para que Benny Snell lograra un acarreo de dos yardas hasta la zona de anotación para poner las cifras definitivas.
“Se siente genial”, dijo el mariscal de campo novato sobre su victoria en Monday Night Football. “Nos estamos volviendo mejores, semana a semana. Los muchachos han trabajado muy duro”. Los Steelers se mantendrán en el sótano de la División Norte de la Conferencia Americana empatado en récord (4-7) con los Browns y visitarán a los Falcons para su compromiso de la Semana 13.