Los Kansas City Chiefs acordaron con el exreceptor abierto de los Pittsburgh Steelers, JuJu Smith-Schuster, un contrato de 10.75 millones de dólares para la próxima temporada, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones.
La persona habló bajo condición de anonimato porque el contrato está pendiente de un examen físico, que debería completarse pronto. Smith-Schuster no perdió tiempo en anunciar el movimiento él mismo, tuiteando a los fanáticos de los Chiefs: "¡Vamos!"
Los Chiefs han estado buscando un receptor abierto de alto perfil para quitarle la presión a Tyreek Hill y al ala cerrada Travis Kelce en el juego aéreo. Probaron varias opciones de negociación la temporada pasada, incluidos Demarcus Robinson y Byron Pringle, pero nadie ha podido ocupar el puesto desde que Sammy Watkins se fue a Baltimore después de la temporada 2020. Pringle firmó un contrato de 6 millones con los Bears para la próxima temporada el jueves.
Smith-Schuster, de 25 años, quien atrapó 323 pases para 3 mil 855 yardas y 26 touchdowns durante sus primeras cinco temporadas en Pittsburgh, debería llenar bien el vacío. Y viene con un contrato de un año de riesgo relativamente bajo después de sufrir una lesión en el hombro en la Semana 5 la temporada pasada que finalmente lo limitó a solo 15 recepciones para 129 yardas en cinco juegos.
Sin embargo, en una coincidencia, Smith-Schuster logró regresar de la lesión a tiempo para la ronda de comodines de los playoffs en Kansas City en enero. Atrapó cinco pases para 26 yardas en la derrota por 42-21 ante los Chiefs.
Los Jefes ahora han llenado sus dos necesidades más apremiantes de la agencia libre, agregando un receptor abierto de jugadas grandes junto con un profundo para reemplazar a Tyrann Mathieu. Esto último se hizo oficial el jueves, cuando los Chiefs firmaron al ex profundo de los Texans, Justin Reid, con un contrato de 31.5 millones por tres años.