Brian Robinson Jr. se perderá al menos los primeros cuatro partidos de la temporada de la NFL de los Commanders de Washington luego de recibir un disparo durante un intento de asalto el pasado fin de semana.
El equipo puso al running back novato en la lista de lesionados no relacionados con el futbol americano el jueves, una medida que convierte al partido de Washington del 9 de octubre contra Tennessee en el primero en que Robinson será elegible para jugar. El coach Ron Rivera dijo que la decisión se tomó por consejo de los médicos.
“Después de cuatro semanas partiremos de ahí”, dijo Rivera.
Robinson fue sometido a una cirugía el lunes después de recibir dos disparos en la pierna derecha el domingo en Washington y fue dado de alta del hospital horas después. Visitó las instalaciones del equipo en muletas los dos días siguientes para reunirse con médicos, entrenadores y compañeros de equipo.
La copropietaria del equipo, Tanya Snyder, elogió a Robinson y calificó el tiroteo como una “agresión sin sentido a plena luz del día”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DENVER BRONCOS: RUSSELL WILSON FIRMÓ MILLONARIA EXTENSIÓN DE CONTRATO
“Tuvimos la bendición de verlo de regreso en nuestras instalaciones apenas unos días después del incidente, un testimonio de su coraje, su capacidad de recuperación y lo que significa para sus compañeros de equipo”, dijo Snyder. Todos rezamos por tu plena recuperación, Brian, tanto física como mentalmente”.
Los Commanders no han ofrecido una estimación de cuándo Robinson podrá volver a jugar.