¡Mal y de malas para los Raiders de Las Vegas! Luego de la derrota ante los Lions de Detroit, el equipo tomó la decisión de despedir a Josh McDaniels, quien se marchó con un récord de 9 victorias y 16 derrotas en 25 partidos. Sin embargo, desde el punto de vista económico, dicha decisión podría pesar en los fondos de la franquicia.
Lo anterior porque en la NFL, los contratos de entrenadores están totalmente garantizados, con lo que los equipos tienen que cubrir la compensación en su totalidad, incluso en caso de despido.
En el caso de McDaniels, los Raiders le contrataron en enero de 2022 y aunque no hubo detalles de su salario, se estima que rondaban los 10 millones de dólares por temporada. Además, de acuerdo con Ada Schefter de ESPN, todavía quedaban pendientes los últimos cuatro años de su contrato.
Por lo que los Raiders podrían estar pagando alrededor de 40 millones de dólares a McDaniels, sin que éste haga nada por el equipo. A ello se suma el caso de Jon Gruden, quien renunció en 2021, por lo que según Joe Pompliano, entre ambos representarán un gasto de entre 40 y 80 millones, según Joe Pompliano.
Esta temporada, los Raiders están en la tercera posición de la División Oeste de la Conferencia Americana, con récord 3-5 en la mitad de la campaña.