Patriots presentó oficialmente cargos de manipulación contra los Texans por el intento de contratar al director de personal de jugadores de New England, Nick Caserio.
Los Pats empezaron a tomar cartas en el asunto desde que Houston despidió a su gerente general, Brian Gaine, el pasado siete de junio, sólo un día después de la ceremonia del anillo de Super Bowl de Nueva Inglaterra, porque el movimiento se les hizo sospechoso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RUSSELL WILSON Y TOM BRADY, A LA CAZA DE LOS QUARTERBACKS MÁS LONGEVOS
Hasta el momento los Texans no han realizado comentarios sobre la acusación de manipulación, que de acuerdo las normas de la NFL, la definen como "cualquier interferencia de un club miembro con la relación empleador-empleado de otro club o cualquier intento de un club de inducir de forma inadmisible a una persona. Buscar empleo con ese club o con la liga".
De acuerdo a algunas fuentes cercanas al caso una posible solución al conflicto sería que los Texans entreguen una selección de sorteo universitario a los Patriots a cambio de Caserio.
El foco de las acusaciones de manipulación podría ser Jack Easterby, exdirector de desarrollo de los Patriots que fue contratado esta temporada baja como vicepresidente ejecutivo de desarrollo de equipos de Houston, indican unas fuentes allegadas a caso. Easterby estuvo presente en la ceremonia del anillo de Nueva Inglaterra, una noche antes del despido de Gaine.