Por fin después de casi cinco meses de temporada tenemos definidos a los invitados al Super Bowl LIII. La lucha por el trofeo Vince Lombardi de este año será protagonizada por los LA Rams y los New England Patriots, luego de que ambos equipos derrotaran de manera polémica en tiempo extra a los New Orleans Saints y a los Kansas City Chiefs respectivamente.
Esta será la primera vez que los Carneros aparezcan en el Gran Juego desde el 2001 cuando eran comandados por Kurt Warner y Marshall Faulk. Justamente en aquella ocasión el cuadro entonces ubicado en Saint Louis, perdió el Súper Tazón ante los Patriots.
Aquel partido se definió dramáticamente gracias a un gol de campo de Adam Vinatieri; de hecho dicho duelo marcó el comienzo de la época dorada de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
El juego del próximo 3 de febrero será histórico por varias cosas, y una de ellas es la edad de Sean McVay. El entrenador de los Rams se convertiirá en el headcoach más joven en dirigir durante un partido de Super Bowl. Será también la cuarta participación de los Carneros en un Super Tazón y su segunda como franquicia de la ciudad de Los Angeles.
Los Rams sólo han ganado un Súper Tazón y fue en el año 2000, cuando derrotaron a los Tennessee Titans con aquella histórica tackleada que literalmente dejó a los Titanes a una yarda de mandar el juego a tiempo extra.
Los Patriotas, por su parte, buscarán obtener su sexto anillo en la onceava ocasión en la que participen en el partido por el Vince Lombardi.
El del 2019 marca también el tercer Super Bowl consecutivo de los Patriots, pues el año pasado cayeron en el LII ante Philadelphia y el antepasado remontaron para vencer a Atlanta en el LI.
El juego se celebrará en el Mercedes-Benz Stadium de Georgia, casa de los Atlanta Falcons y recinto con capacidad para 42 mil 500 espectadores explandible a 72 mil 500. Maroon 5 será el grupo musical encargado de actuar en el show del entretiempo y el himno de los Estados Unidos será interpretado por la cantante Gladys Knight.