El 2020 es tan extraño que los Bills ganaron su división por primera vez desde 1995 y los Patriots quedaron fuera de Playoffs por primera ocasión en 12 años. Sin nada que jugarse salvo el honor, New England recibirá a su sucesor como nuevo amo y señor de la División Este de la AFC en busca de hacerlo tropezar y que caiga del segundo lugar de la siembra de postemporada.
Pero Buffalo está decidido a consolidarse como el segundo sembrado en los Playoffs de la AFC en su visita a New England en este, el último Monday Night Football de la temporada. Los Bills con marca de 11-3 han ganado cuatro juegos al hilo y vienen de una victoria 48-19 sobre los Broncos, mentiras que los Patriots (6-8) han perdido dos seguidos y terminaron su racha de 11 apariciones consecutivas en postemporada.
Buffalo tiene marca de 4-0 esta temporada contra oponentes de la AFC Este, por lo que intentará poner una joya más a su corona ante los otrora todopoderosos Pats. Buffalo ha registrado su primera temporada de 11 victorias desde 1999, y una de las principales razones de ello, se debe al quarterback Josh Allen.
En 14 juegos, Allen ha completado 351 de 511 pases para 4 mil yardas y 30 touchdowns. Ha sido interceptado solo nueve veces y tiene un índice de pasador de 104.2; mientras que también ha corrido 96 veces para 383 yardas y ocho touchdowns, en contraste con una temporada a la baja de Cam Newton, quien seguramente no estará con el equipo de Bill Belichick el año próximo.