Bill Belichick, entrenador en jefe de los New England Patriots, negó cualquier participación con el camarógrafo que fue atrapado grabando a los Bengals de Cincinnati durante su partido del pasado domingo contra los Browns.
Luego de que el informe despertó sospechas y que incluso se han hecho comparaciones con el Spygate, el incidente de 2007 que llevó a sanciones para Belichick y los Patriots, el entrenador indicó que desde entonces la franquicia ha modificado su enfoque al respecto.
"Somos competitivos e intentaremos ser competitivos en todas las áreas, pero no a sabiendas, intencionalmente. No queremos hacer algo que esté al otro lado de la línea", dijo Belichick en una conferencia telefónica.
"Como eso sucedió (el Spygate), hemos tratado de mantener distancia detrás de la línea, algo que no habríamos hecho en el pasado", indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATRIOTS RECONOCIÓ GRABACIÓN A BENGALS.
En el campeonato del 2007, Belichick recibió una multa de 500 mil dólares y los Patriots perdieron una selección de primera ronda en el Draft de 2008 después de que un empleado del equipo fue capturado grabando imágenes no autorizadas de los Green Bay Packers y de los Jets de Nueva York.
Para esta ocasión, los Patriots informaron que un camarógrafo capturó tomas del campo y la línea de banda de los Bengals en el FirstEnergy Stadium, una semana antes de que Cincinnati recibiera a los Patriots.
Sin embargo, agregaron que el camarógrafo estaba filmando para una serie sobre empleados que aparece en el sitio web del equipo. Un empleado del equipo de los Bengals vio al camarógrafo de Nueva Inglaterra filmando la línea lateral de Cincinnati durante todo el primer cuarto del equipo.
La NFL está investigando el asunto, mientras que los Patriots dijeron que entregaron todas las imágenes a la liga, que cooperaron plenamente, y que se responsabilizan por el incidente.