El Super Bowl LVIII en Las Vegas está a la vuelta de la esquina, y como es tradición, el próximo domingo 11 de febrero, se pondrá a prueba la famosa cábala que indica que el equipo que juegue con el jersey blanco tiene una ventaja para salir campeón.
Esta edición número 58 del Súper Tazón tendrá lugar en el Allegiant Stadium, donde la escuadra de la Conferencia Americana, Kansas City Chiefs, tuvieron la prioridad para elegir el uniforme con el que jugará y terminaron escogiendo el rojo de local.
Históricamente, el equipo que ha optado por el jersey blanco ha disfrutado de una ventaja estadística abrumadora. De los 57 Super Bowls disputados hasta la fecha, en 37 ocasiones ha ganado el equipo que ha jugado con camisetas blancas, en comparación con los 20 triunfos para los equipos que han optado por sus colores locales.
Esta tendencia se ha mantenido sólida en los últimos años, ya que 19 de los últimos 25 campeones de la NFL han optado por el jersey blanco.
Los Chiefs de Patrick Mahomes optaron por usar su uniforme rojo de local, dejando a los 49ers con su uniforme blanco de visita. Cabe recordar que cuando estos dos equipos se enfrentaron hace cuatro años usaron las mismas combinaciones que este año.
En contra parte, la temporada pasada Kansas City terminó usando el uniforme blanco mientras que Filadelfia utilizó el su típico color verde.