Recientemente, Russell Wilson, quarterback de los Seahawks, reveló que tiene el mismo deseo de Tom Brady: jugar hasta los 45 años, logro que hasta el momento sólo ha rebasado un mariscal de campo en la historia de la NFL, George Blanda.
Otros tres QB's se quedaron cerca de la edad a la que aspiran Wilson y Brady, sin embargo por diferentes razones se quedaron en la línea. Aquí la historia de los cinco mariscales de campo que vencieron al tiempo.
GEORGE BLANDA - 48 AÑOS
Inició su carrera profesional en 1949 con los Chicago Bears, con quienes jugó nueve temporadas; sin embargo, sus diferencias con George Halas, legendario coach de los Osos, lo llevaron a retirarse brevemente de la NFL.
En 1960, Blanda volvió a los emparrillados con los Houston Oilers en la AFL, donde en sus primeras dos campañas conquistó el bicampeonato al vencer en dos ocasiones a los Chargers; se quedó cerca de conseguir su tercer título al hilo, pues en la Final de 1962 cayó ante los Dallas Texans.
Para 1967, firmó con los Oakland Raiders y los hizo campeones de la AFL al vencer a su antiguo equipo, los Oilers. En esa misma temporada, los Malosos jugaron el Super Bowl II, pero perdieron contra los Packers de Vince Lombardi.
Blanda estuvo con los Raiders hasta la temporada de 1975, cuando decidió retirarse, así impuso el récord de más campañas jugadas con 26. Además de tener la marca del jugador más viejo en un partido de la NFL con 48 años y 109 días, aunque en sus últimas cinco temporadas se desempeñó sólo como pateador.
STEVE DEBERG - 44 AÑOS
Jugó con siete diferentes equipos a lo largo de su carrera de 18 temporadas y, pese a que la mayor parte fue suplente, ostenta un récord que Brady y Wilson buscan romper: convertirse en el quarterback más viejo en disputar un partido.
En 1998 con los Atlanta Falcons, DeBerg de 44 años sustituyó a Chris Chandler en el encuentro contra los New York Jets, en aquel partido perdieron 28-3 y el veterano completó nueve pases de 20 intentos para 117 yardas y una intercepción. Asimismo, DeBerg es el jugador más viejo en estar en el roster de un Super Bowl con 45 años y 12 días; sin embargo, no jugó.
WARREN MOON - 44 AÑOS
Después de ganar cinco campeonatos al hilo en la Canadian Football League (CFL), se unió a los Houston Oilers para comenzar su carrera en la NFL en 1984.
Con su gran talento, se volvió en uno de los quarterbacks más exitosos y llevó a los Petroleros a siete apariciones continuas en los Playoffs, pero nunca tuvo suerte para ganar un título. La temporada de 1990 fue su mejor, al ganar el MVP de la Liga y el Mejor Jugador Ofensivo del Año. Fue líder pasador con 4,690 yardas y 33 touchdowns.
Moon también jugó con Vikings, Seahawks y Chiefs. Al momento de retirarse, en 2001 a los 44 años, era Top 5 en la historia en yardas por pase, touchdowns, intentos y lanzamientos completos.
VINNY TESTAVERDE - 44 AÑOS
Estuvo en seis diferentes equipos, Buccaneers, Ravens, Jets, Cowboys, Patriots y Panthers a lo largo de 21 temporadas. En 2007 jugó su último partido con Carolina a los 44 años, con lo que se convirtió en el quarterback titular más longevo en ganar un partido, además es el único en lanzar un touchdown en 21 campañas consecutivas.
DOUG FLUTIE - 43 AÑOS
Su carrera profesional duró 22 años, sin embargo alternó entre la NFL, la USFL y la CFL. En la National Footbal League jugó con los Bears, Patriots, Bills y Chargers.
Su temporada más destacada fue en 1998 con Buffalo, en la que fue nombrado como el Regreso del Año, luego de su paso por Canadá. En aquel año también fue seleccionado al Pro Bowl. En 2005, su último año, Flutie jugó con los Patriots como suplente de Tom Brady; en aquella temporada se suscitó una situación extraordinaria, cuando al final del partido contra los Jets, Doug sustituyó a Tom y Vinny Testaverde tomó el mando de la ofensiva de New York; esta fue la primera vez que dos quarterbacks de más de 40 años se enfrentaron.