Con solo dos juegos restantes, no solo se ha puesto interesante la pelea por los boletos a los play-offs, pues también la lucha por los galardones individuales de final de temporada.
Ninguna de las categorías más importantes tiene establecido 100% a su favorito, pues este 2023 se ha demostrado que en la NFL todo puede pasar.
El máximo galardón parecía llevar grabado el nombre de Brock Purdy, sin embargo, el joven mariscal de segundo año se derrumbó con cuatro intercepciones en la derrota de los San Francisco 49ers ante los Baltimore Ravens de Lamar Jackson, quien ahora se ha colocado a la delantera en la carrera por el MVP ofensivo del año.
Por su parte, en el premio al MVP defensivo se ha creado una gran disputa en redes sociales, pues Myles Garrett y Micah Parsons se encuentran por encima de T.J. Watt, quien es líder en cada uno de los departamentos individuales con sus 58 Comb, 17 Ast, 17 Sacks, 1 INT, 4 FF; sin embargo, en esta posición se mide el rendimiento con otros paramentos (EDGE Pass Rush Win Rate Rankings).
En tanto al premio al Regreso del Año, Damar Hamlin se mantiene como el máximo aspirante a conquistarlo, sin embargo, el veterano Joe Flacco se ha metido a la disputa luego de tener al borde de la clasificación a la postemporada a los Cleveland Browns.
El rendimiento de los máximos favoritos será clave en las últimas dos semanas, pues grandes errores los podría sacar de la pelea como le pasó a Purdy.