La primera ronda del Draft de la NFL 2019 se realiza este jueves y aunque la mayoría de los jugadores puede asegurar que tendrá buena fortuna en su carrera, algunos otros pese a tener gran estatus sufrirá la transición del futbol colegial al profesional.
El caso reciente más recordado es el del quarterback Johnny Manziel, quien, tras salir como la gran figura de la Universidad de Texas A&M, fue seleccionado con el pick global número 22 por los Cleveland Browns en el Draft del 2014. Sin embargo, nunca pudo dar el ancho y tras varios incidentes fuera del campo fue cortado por los Browns en 2016.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTOS PARTIDOS DISPUTARÁ TU EQUIPO DE LA NFL EN HORARIO ESTELAR?
Del mismo Draft en el que salió Manziel, otros dos jugadores ya no cuentan con fortuna en la NFL, uno es Justin Gilbert, tomado por los Browns con la selección ocho, y Calvin Pryor, elegido por los New York Jets en el lugar 18.
Otro caso es el de Josh Rosen, quarterback de Cardinals, quien podría dejar al equipo tan sólo un año después de haber llegado, en caso de que se concrete la primera selección global de Kyler Murray con Arizona este jueves.
Asimismo, ser tomado en la primera ronda por un equipo no garantiza triunfar con el mismo toda tu carrera, ya que de los 159 jugadores que han sido seleccionados en la primera vuelta en los últimos cinco años, 40 ya no defienden los mismo colores.