Los ejecutivos de la NFL y las televisoras esperaban que el rating aumentara esta temporada. Pero la tasa durante las primeras cuatro semanas todavía ha tomado a muchos por sorpresa.
Los juegos tienen un promedio de 17.3 millones de espectadores en televisión y digital, un enorme aumento del 17% con respecto a la temporada pasada y del 3% en comparación con hace dos años.
Queda por ver si la liga puede mantener ese nivel de crecimiento. La temporada pasada se jugó durante la pandemia, principalmente en estadios vacíos. Además, los hábitos de visualización de muchas personas cambiaron en un año de elecciones presidenciales.
La liga ha tenido los 21 programas mejor calificados desde el comienzo de la temporada. Los dos mejores juegos han presentado a Tom Brady y al campeón del Super Bowl Tampa Bay Buccaneers. El regreso de Brady a Nueva Inglaterra el domingo pasado fue el mayor atractivo, con un promedio de 26.7 millones de espectadores, con el primer partido de la temporada contra Dallas en segundo lugar con 24.8 millones.
El juego Bucs-Patriots fue el segundo partido más visto de NBC desde que comenzó a transmitirse el paquete "Sunday Night Football" en 2006.
"Creo que la liga en este momento está funcionando a toda máquina", dijo el presidente de NBC Sports Group, Pete Bevacqua. “Por mucho que el año pasado fue un logro maravilloso iniciar la temporada sin retrasos, ves lo que han agregado los estadios llenos, junto con el poder y la pasión que aportan los fanáticos.
"No solo hemos tenido grandes enfrentamientos en el papel, sino que han sido increíbles en el campo".
Cuatro de las cinco emisoras de la liga tienen un crecimiento superior al 20%. Los tres juegos de la noche del jueves de la NFL Network promediaron 8.1 millones, un 29% más que la temporada pasada y el promedio más alto desde 2018. El juego Jacksonville-Cincinnati del jueves pasado promedió 8.5 millones, la mejor actuación para un juego no compartido por Fox o CBS desde el concurso Cleveland Browns-New York Jets en 2018.
El paquete de NBC está en 23.1 millones, un aumento del 24% y su mejor promedio en este momento de la temporada desde 2015. CBS (17.87 millones) y "Monday Night Football" de ESPN (14.2 millones) aumentaron un 22%.
Fox tiene el promedio más alto de los domingos por la tarde con 18 millones, pero eso es un aumento del 2% con respecto a la temporada pasada. Fox no tuvo una doble cartelera exclusiva en la Semana 1, lo que podría ser una de las razones para un aumento de audiencia no tan grande.
Los partidos cerrados también son un factor en los aumentos. En este punto, un récord de la liga en 15 de los 64 juegos se decidió mediante un puntaje ganador en el último minuto del tiempo reglamentario o en la prórroga. Además, todos menos 23 de los juegos han estado a una puntuación en el último cuarto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COWBOYS LIBERÓ A JAYLON SMITH Y SE AHORRA SU SALARIO DE 2022