La NFL se está moviendo para ofrecer su propia plataforma de transmisión de medios.
La liga anunció que "NFL+" se lanzó el lunes. Los propietarios fueron informados al respecto durante las reuniones de la liga en mayo, mientras que Brian Rolapp, director de medios y negocios de la NFL, confirmó en una columna para "Sports Illustrated" la semana pasada que comenzaría esta temporada.
El comisionado Roger Goodell dijo en una entrevista telefónica con The Associated Press que la oferta directa al consumidor le da a la liga la capacidad de comprender lo que buscan los fanáticos y los no fanáticos en términos de contenido y personalizarlo para ellos.
“Creemos que este es un gran paso adelante. Evolucionará, construirá y mejorará a medida que haya más y más contenido disponible en esta plataforma. El trabajo que hemos realizado con otras ofertas o investigaciones nos ha ayudado a enmarcar esto de una manera que creemos que sería muy atractiva y atraería a nuestros fans”.
El lanzamiento de “NFL+” se produce cuando 15 juegos el jueves por la noche se transmitirán exclusivamente en Amazon Prime Video. El paquete “Sunday Ticket” de juegos dominicales fuera del mercado actualmente vencerá al final de esta temporada. Amazon, Apple y Google se han convertido en los principales candidatos para hacerse cargo de los derechos que ha tenido DirecTV desde 1994.
“NFL+” permitirá a los fanáticos ver juegos de pretemporada fuera del mercado en todos los dispositivos; juegos locales y nacionales de temporada regular y postemporada en dispositivos móviles; transmisiones de equipos y radios nacionales, programas de NFL Network on-demand junto con el archivo de NFL Films. También podría incluir contenido producido por equipos. Se podrá acceder a través de la aplicación y el sitio web de la NFL.
Es una actualización del servicio "Game Pass" que ha estado disponible para los fanáticos en los Estados Unidos desde 2015. La liga comenzó a ofrecer un paquete en el que los fanáticos podían ver repeticiones de juegos en línea, apropiadamente llamado "Game Rewind", en 2009. Comenzó a ganarse el favor de los fanáticos y analistas en 2012 cuando agregó la película de los entrenadores, incluidos dos ángulos donde se podían ver los 22 jugadores en el campo.
La liga también ha ofrecido juegos de pretemporada fuera del mercado, ya sea a través de un paquete separado o "Game Pass" en temporadas anteriores.
La clave del paquete son los juegos en vivo de la temporada regular y los playoffs. La liga recuperó los derechos móviles después de que expiraran sus contratos con los operadores móviles al final de la temporada pasada.
“NFL+” estará disponible por $4.99 dólares/mes o $39.99 dólares/año. Un paquete premium, que incluye repeticiones de juegos completas y resumidas, así como la película de los entrenadores, cuesta $ 9.99 dólares/mes o $ 79.99 dólares/año. El paquete "Game Pass" estaba disponible anteriormente por $100 dólares/año. “NFL+” formará parte de los aficionados que adquieran abonos de temporada para sus equipos.
“Hemos estado metidos en el agua con 'Game Pass', pero este es nuestro próximo paso adelante”, dijo Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de NFL Media. “Creemos que esto será atractivo para los fanáticos y reducirá el precio mensual para los fanáticos. Hay un ojo en el contenido futuro en el futuro. Estamos emocionados de ver a dónde puede llegar esto este año y más allá”.
Goodell dijo recientemente que la liga espera tomar una decisión sobre el “Sunday Ticket” y posiblemente vender una participación accionaria en las propiedades de NFL Media para fin de año.