En su afán por darle un mayor atractivo al Pro Bowl, la NFL hizo un cambio radical en su dinámica ya que se dejó de lado el emparrillado de 100 yardas, los cascos y shoulders, por un campo de 40 yardas y banderolas.
La liga puso cerrojazo final al fin de semana del Tazón de los Profesionales con juegos de flag football o tochito bandera como se le conoce aquí en México.
La NFL ha comenzado a darle mayor apoyo a este deporte que busca ser una de las disciplinas que integren el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La victoria al final se quedó en posesión de la Conferencia Nacional, encabezada por Eli Manning, que fungió como entrenador de los equipos de tochito de la NFC y que de pasó le dio una lección de coacheo a su hermano Peyton que contó en su staff con la mexicana Diana Flores quien se desempeñó como coordinadora ofensiva.
Flores fue parte del equipo tricolor Campeón en la rama femenil en los pasador World Games y tuvo a su disposición a estrellas como Derek Carr, Mark Andrews, Steffon Diggs, Nick Chubb, Tyreek Hill, Dawson Knox y otros más.
Al final de cuentas como ha sido en este tipo de encuentros, el espectáculo es lo que impera, por lo que algunos ofensivos jugaron como defensivos y viceversa.
Durante los partidos que se realizaron en el Allegiant Stadium de Las Vegas se realizaron algunas otras pruebas de habilidades y concursos con los aficionados.
La modificación a este duelo parece que no cayó mal entre los jugadores, a los que se les vio sonrientes durante la tarde. Ahora habrá que esperar si la NFL mantiene este formato de tochido bandera y otras pruebas o regresar al tradicional juego equipado.
La Conferencia Nacional puso fin a una racha de cinco ediciones al hilo de victorias de la Conferencia Americana. La NFC como tal no ganaba este duelo desde 2012 , los siguientes tres años la liga desapareció las conferencias e hizo una mezcla entre los jugadores. Regresó el formato tradicional para 2016 y hasta 2021. En 2020 no se realizó por la pandemia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: AFICIONADOS PIDEN QUE MAMÁ DE LOS HERMANOS KELCE LANCE EL VOLADO