El corredor de los Saints de Nueva Orleans, Alvin Kamara y otros tres hombres se declararon inocentes el jueves en Nevada de los cargos de golpear a un hombre hasta dejarlo inconsciente en un club nocturno del Strip de Las Vegas antes del Pro Bowl 2022 de la NFL.
Kamara apareció junto al esquinero de los Cincinnati Bengals Chris Lammons y los coacusados Darrin Young y Percy Harris en la corte estatal. Podrían enfrentar un juicio el 31 de julio, según el calendario establecido por el juez.
Los cuatro están acusados de un delito grave y un delito menor por presuntamente golpear, patear y pisotear a Darnell Greene Jr. de Houston durante un altercado fuera de un ascensor.
"No culpable, su señoría", dijo Kamara, quien jugó en el Juego de Estrellas de la liga el día después del presunto ataque. La policía lo interrogó después del juego y fue arrestado el 6 de febrero de 2022, bajo sospecha de agresión grave que resultó en daños corporales sustanciales. Lammons, Young y Harris fueron arrestados días después.
El cargo de agresión grave podría resultar de uno a cinco años en una prisión estatal. La conspiración para cometer agresión conlleva una posible sentencia de delito menor de 364 días en la cárcel del condado.
Los abogados de Kamara han calificado el altercado como defensa propia de Kamara y criticaron a los fiscales por llevar el caso a un gran jurado, donde se tomaron testimonios y se presentaron pruebas a puerta cerrada.
Los Saints dijeron el jueves que el equipo estaba monitoreando de cerca el caso de Las Vegas, pero se negaron a hacer más comentarios