Las autoridades de California han establecido que los aficionados que acudan al SoFi Stadium para el Super Bowl LVI, tendrán que hacerlo con todos los protocolos de sanidad establecidos, en donde tendrán que portar el cubrebocas la mayor parte del tiempo, pues sólo se lo podrán retirar para comer o beber.
Esta medida desató una serie de criticas hacia el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, pues durante la Final de Conferencia el pasado domingo de los Rams ante los San Francisco 49ers, el mandatario y otros funcionaros fueron vistos dentro de las instalaciones del estadio sin tapabocas.
La ciudad angelina aún registra un alza en los casos positivos a Covid-19, por lo que los fanáticos mayores a cinco años tendrán que llevar su comprobante de vacunación completo o una prueba negativa para poder ingresar al SoFi.
El estadio tiene capacidad para 70 mil personas, por lo que James Butts, alcalde de Inglewood, donde se encuentra el estadio, muy cerca de Los Ángeles, habló que no es responsabilidad de las autoridades cuidar a cada uno de los asistentes, pues en el Campeonato de Conferencia fueron miles de personas las que no siguieron las reglas.
“No puedes obligar a todo el mundo a portar mascarilla en todo momento. Al final, es responsabilidad de la gente cuidarse a sí misma, a sus familias y a sus amigos. Y no hay manera más sencilla de decirlo”, sentenció.
Cabe recordar que el Super Bowl LVI será el domingo 13 de febrero a las 17:30 horas en el SoFi Stadium, donde los Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams buscarán llevarse el trofeo Vince Lombardi.